enemos 12 signos del zodiaco debido a que tenemos 12 meses durante un año y 12 ciclos lunares para cada ciclo solar. En otras palabras, el número de signos zodiacales no se definen por el número de constelaciones a lo largo de la eclíptica.
El sol dura un año en recorrer una vez por completo la trayectoria eclíptica. Durante ese tiempo, la luna recorre la eclíptica 12 veces. Los antiguos astrónomos de Babilonia designaros los 12 signos de la astrología después de una meticulosa observación de estos ciclos.
Hay quienes se apresuran a asumir que la constelación de Ofiuco es en realidad el tercer signo del zodiaco, pero esta afirmación es falsa. Afirman erróneamente (sin el conocimiento suficiente de la astrología) que dado a que la constelación de Ofiuco esta a lo largo de la eclíptica, debe ser el decimotercer signo zodiacal.
En realidad, existen hasta 22 constelaciones de estrellas a lo largo de la banda eclíptica. EL numero de constelaciones no cambia nuestros signos del zodiaco.
Nuestros signos del zodiaco se calculan por las estaciones solares y los meses lunares de la Tierra, no por el numero de constelaciones designadas arbitrariamente. Los signos del zodiaco son secciones de espacio de 30 grados a lo largo de la banda eclíptica.
Las populares constelaciones de 12 estrellas, con sus diferentes grados y tamaños, no son los signos del zodiaco reales. Estas 12 constelaciones recibieron el nombre de los signos del zodiaco que representan, ¡no al revés!